La Policía Nacional capturó a 6 delincuentes que tenían azotados a establecimientos comerciales, y a personas que eran víctimas de atracos con armas de fuego desde motocicletas en toda el área metropolitana de Bucaramanga.
Uno de los casos quedó registrado el atraco a una farmacia en el barrio Ciudad Bolívar, cuando uno de los sujetos quien portando un arma de fuego intimidó a los trabajadores y los despojó del dinero, mientras que su cómplice quien se movilizaba a bordo de una motocicleta lo alertaba sobre la presencia de la policía, quienes al final huyeron con rumbo desconocido.
Le puede interesar: Tragedia | Joven se suicidó en Floridablanca
Las denuncias instauradas por la ciudadanía y las evidencias de cámaras de seguridad, fueron claves para materializar las órdenes de captura en contra de estos presuntos delincuentes.
“A estos delincuentes se les imputaron los delitos de hurto agravado y calificado en concurso con utilización indebida de menores de edad en la comisión de hechos ilícitos. De la misma forma enfrentan 32 procesos judiciales por delitos relacionados con hurto agravado calificado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, tráfico de sustancias estupefacientes, receptación, entre otros más”, dijo el comandante de la Mebuc.
Oro Noticias conoció que en el 2019 el comportamiento del delito de hurto el 54% de las víctimas corresponden a mujeres, el 37% de los casos se presenta con la utilización de armas cortopunzantes y el 5% con armas de fuego, destacando las modalidades más frecuentes como el atraco, el raponazo y el cosquilleo.
Le puede interesar: Atención | Recapturado sobrino y mano derecha de alias Pichi