Una pizzería y una barbería, son los dos nuevos emprendimientos liderados por jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA, que operarán contiguos a las instalaciones del Centro de Atención Especializada, CAE, Los Robles en el municipio de Piedecuesta.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en Santander puso en marcha esta iniciativa mediante las cuales 22 adolescentes y jóvenes, quiénes cumplen su sanción en el CAE, tienen la oportunidad de fortalecer su vocación laboral, mientras adelantan los procesos restaurativos y pedagógicos establecidos en el SRPA.
Le puede interesar: ICBF rescata 15 niños venezolanos en condición de mendicidad en Bucaramanga
El primer emprendimiento es la pizzería, iniciativa que surgió entre 10 adolescentes tras el éxito alcanzado con la venta de pizzas a domicilio. El segundo, es el de la barbería y spa de uñas, al frente del cual están doce jóvenes.
La primera jornada de trabajo en la barbería contó con el acompañamiento de los jueces, la directora del ICBF Regional Santander, Martha Patricia Torres Pinzón, equipo psicosocial del Centro Zonal Resurgir y la Fundación Familia, Entorno e Individuo, FEI, que opera el CAE.