Esta tarde se registraron enfrentamientos entre estudiantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander. Los ánimos se subieron cuando el Esmad hiso presencia en la institución.
Esta tarde los alrededores de la UIS quedaron vacíos, sólo se escuchaba el sonido de las papas bombas y otro tipos de explosivos que alteraron el orden público. Sobre el mediodía los estudiantes se encontraban en asamblea general, a la entrada de la universidad se ubicaron unos encapuchados, por lo que la Policía hizo presencia.
Poco a poco fueron llegando más uniformados, situación que alteró el comportamiento de los estudiantes, ya sobre las dos de la tarde se empezaron a lanzar gases lacrimógenos, piedras y otros artefactos.
Pese a que los estudiantes tenían programada una marcha, fue cancelada porque la mayoría de jóvenes quedaron dentro de la universidad.
Por su parte la UIS emitió un comunicado en el que anunció el cese de actividades académicas y administrativas, y sienta posición sobre la defensa de la educación pública y rechaza este tipo de comportamientos que atentan contra la sana convivencia.
Lea también: Asesinados dos venezolanos en Tibú