Sacerdotes han tenido que optar por las nuevas tecnologías para llevar la palabra de Dios a los hogares de miles de feligreses, por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.
Es así, como en los pueblos de Santander, los curas han tomado otras iniciativas, como es el caso del municipio de Cachirí, donde por medio de amplificadores que llegan a todo el pueblo, los creyentes católicos participan de la misa desde sus casas.
Le puede interesar: Terminal de Transporte también fue centro de aglomeración de personas
#Santander | Así se realizan las Eucaristías en los municipios de Santander. En Cachirí por medio de amplificadores, los feligreses participan de la misa desde sus casas @MAguilarHurtado @GobdeSantander
¿Qué opina de la iniciativa? pic.twitter.com/1DO9JqSlPH
— Oro Noticias (@oronoticias_tv) March 24, 2020
Esta forma de celebrar la eucaristía ha sido acogida por los habitantes del pueblo, pues consideran que el mensaje de Dios es muy importante para estos momentos de crisis.
Desde el viernes en la noche en todo el departamento de Santander, se realiza el toque de queda y que se extendió hasta la media noche de este martes, para empalmarse con la medida de aislamiento obligatorio a nivel nacional.