Como Enor David Estrada Peralta fue identificado el uniformado de la Policía capturado este miércoles en el municipio de La Plata, Huila, por presuntamente abusar sexualmente de una menor.
Estrada Peralta, de 27 años de edad y desde hace 7, miembro de la Policía Nacional, fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, en la mañana de ayer en la despensa agrícola del Huila.
El uniformado, era requerido mediante orden de captura expedida por el Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de La Plata; por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años, por hechos que se registraron en el municipio de Tesalia.
“El caso ocurrió en el 2017 o inicios de 2018, este policía tenía una novia y lo están acusando de un abuso en contra de una menor de edad, hermana de su novia”, indicó el brigadier general Norberto Mujica Jaime, comandante Región 2 de Policía.
Le puede interesar: Interpol emitió circular roja para capturar a Jesús Santrich
Según la investigación, el patrullero aprovechando la confianza que tenía con la menor, la habría obligado a ir hasta un depósito de un negocio de la familia de la víctima y allí la accedió carnalmente.
La menor habría manifestado a las autoridades que no había contado lo sucedido porque su agresor la amenazó con hacerle daño a su familia.
Luego de surtirse los trámites pertinentes, el agente fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes quienes lo procesarán por el delito de abuso sexual contra menor.