La medida despertó el inconformismo y rechazo de la ciudadanía, en especial de las personas que pensaban salir a hacer sus compras y diligencias de acuerdo con su número de cédula, terminado en 9 o 0.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, reiteró que mañana viernes primero de mayo por ser día festivo habrá toque de queda como funciona los fines de semana semana, es decir, durante todo el día. Es así, como desde este jueves a las 8:00 de la noche y hasta el próximo lunes a las 5 :00 de la mañana. ningún santandereano podrá salir a las calles.
“Para mi lo más importante es proteger la vida y salud de los santandereanos, es por eso que desde hoy hasta el 11 de mayo, he decretado toque de queda, teniendo en cuenta las restricciones estipuladas por el Gobierno Nacional”, dijo el mandatario de los santandereanos.
Le puede interesar: Hoy regresa el toque de queda nocturno para Santander
👋🏼 ¡Santandereanos!
El toque de queda en nuestro departamento aplica de lunes a viernes de 8 p.m a 5 a.m. Los fines de semana y días festivos, habrá restricción todo el día. Por eso, los invito a ser responsables con la normatividad establecida porque #UnidosParamosElCoronavirus pic.twitter.com/wiGGfcARdz
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) April 30, 2020
La medida se empezó a aplicar desde el lunes 27 abril e irá hasta el 11 de mayo. Recuerden que entre semana la restricción funciona desde las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. Además, el mandatario señaló que las fronteras del departamento permanecerán cerradas hasta la medianoche del 31 de mayo.
“Cabe resaltar que mantendremos las excepciones como por ejemplo: entidades del Estado, personal de la salud, ambulancias, taxis, servicio público y de alimentos, entre otros”, señaló Aguilar.