En un operativo conjunto contra del microtráfico, realizado entre la Fiscalía y la Policía, se logró la captura de 30 personas por orden judicial y 36 allanamientos, que permitieron afectar la estructura delictiva Los Sayayines.
Para las diligencias, se desplegaron 500 policías hacia los sectores que eran conocidos como las ‘ollas’ de la ciudad. Se conoció en la investigación que la banda venía intimidando a los residentes de diferentes zonas, quienes eran víctimas de amenazas y desplazamiento.
El operativo se extendió en los barrios: San Martín, San Pedro, Antonia Santos, El Sol I y II, Quebrada la Iglesia, Morrorico y Nueva Granada.
Le puede interesar: CAPTURADOS HEREDEROS DE ALIAS PICHI
Se incautaron 6 armas de fuego, 95 cartuchos de diferentes calibres, estupefacientes y dinero en efectivo.
De acuerdo con la investigación, esta banda tenía 15 puntos de expendio que les dejaban ingresos de 500 millones mensuales, siendo vendidas 7000 dosis diarias.
El ente acusador los presentará ante un juez con función de control de garantías y les imputará cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, y porte, tráfico o comercialización de estupefacientes.
Le puede interesar: ASÍ FUE EL OPERATIVO PARA CAPTURAR A ALIAS “PICHI”