Grandes pérdidas en el sector avícola dejó la avalancha que azotó a varias veredas del municipio de Piedecuesta, el pasado miércoles.
La directora ejecutiva de FENAVI en Santander, Martha Ruth Velásquez, afirmó que varias aves perdieron la vida durante el acontecimiento natural registrado ayer en la madrugada.
Un promedio de 50 mil aves de dos granjas del sector, fueron reportadas muertas luego de que las fuertes lluvias afectaran a los piedecuestanos.
“Estamos gravemente afectados no solo por las pérdidas de vida sino también porque tenemos afectados el segundo epicentro avícola más grande de Santander que está entre Piedecuesta y la Mesa“, manifestó Martha Ruth Velásquez.
Le puede interesante: Atención: Cerrada nuevamente la vía Bucaramanga – Mesa de Los Santos
Hasta el momento la zona no cuenta con agua potable para los galpones, por lo tanto, se está suministrando por medio de carrotanques, los cuales no han podido avanzar por las afectaciones en las vías.
“son unas 233 granjas que tenemos en la zona de las que sacamos 5 mil huevos hacia todo el país, y estamos pidiendo una solución rápida por lo menos en la vía a la Mesa“, añadió.