No es un secreto que la pandemia ha causado patologías mentales en varios ciudadanos del departamento, debido al encierro, es por ello que las autoridades de Santander, habilitaron unas líneas para la atención de problemas emocionales.
Le puede interesar: Si está desempleado, conozca cómo puede postularse al subsidio de $ 480.000
Según Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander, el propósito de esta iniciativa es brindar apoyo a las personas que estén presentando algún problema emocional y requieran ser escuchadas y orientadas por un grupo de profesionales, mediante contacto telefónico.
“Estas líneas telefónicas estarán disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana”, indicó Villamizar.
Cabe resaltar que la tercera parte de todos los pacientes atendidos durante las últimas semanas en el hospital psiquiátrico San Camilo son ciudadanos que nunca habían registrado algún problema psiquiátrico.
Le puede interesar: Colegios privados de Bucaramanga podrán realizar ceremonias de grado presenciales
Las líneas de atención de primeros auxilios emocionales son la siguientes: 6978785, 6978788 o 6970000, extensiones: 1114, 1283 y 1287. La coordinadora de salud mental, Amath Sandra Milena Oliveros y varios especialistas en diferentes áreas de la salud, serán los encargados de ofrecer orientación a los santandereanos.