Fueron reanudadas las labores de búsqueda y rescate, por parte de la Defensa Civil y Bomberos de Piedecuesta, con el apoyo de PONALSAR, para hallar a la menor de tres años de edad, arrastrada por la creciente súbita del Río de Oro, la tarde del miércoles 8 de julio de 2020.
Cuatro equipos con más de 20 unidades desplegados por diferentes sectores, bajo la coordinación de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Piedecuesta, realizan un barrido por el borde del Río de Oro en compañía de algunos habitantes de la zona que se han unido a estas labores.
La @DGRDSantander inicia el protocolo comando de incidentes y las actividades de búsqueda y rescate de la menor de tres años desaparecida en el sector de la Vereda Granadillo sector el cobre Río de Oro . @UNGRD pic.twitter.com/wIw2ms7CiI
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@DGRDSantander) July 9, 2020
Una de las víctimas fue la madre de la menor identificadas como Luz Amparo Hernández Velandia, de 41 años de edad, quien fue hallada sin vida en el sector conocido como La Colina y justo allí fue encontrada la menor horas después.
Le puede interesar: Atención: Un muerto y un desaparecido por creciente del Río de Oro en Piedecuesta
Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta señaló la importancia de respetar los caudales de los ríos y más cuando llueve.