La Personería Municipal de Bucaramanga en coordinación con Migración Colombia y la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, ha venido desplegando una serie de operativos constantes diurnos y nocturnos en todos los sectores de la capital santandereana, donde se ha observado la presencia de un ejercicio de mendicidad ajena en el cual los migrantes venezolanos han recurrido a estas practicas de utilización de menores de edad para obtener recursos económicos.
“Encontramos dos mujeres con unos menores de edad, niños de brazo una de ellas fue puesta a disposición de la Comisaría de Familia, la otra fue capturada inmediatamente por ejercicio de mendicidad ajena y fue puesta a disipación de la URI. El menor de edad quedó puesto a disposición de un hogar de paso”, señaló Daniel Arenas, personero de Bucaramanga.
Arenas hizo un contundente llamado al Instituto de Bienestar Familiar “que no hace no presencia en estos operativos y son una entidad indispensable para un apoyo en la parte económica y operativa de estos ejercicios”.
Le puede interesar: Video | Ladrón fue por lana y salió trasquilado en Bucaramanga