Un pequeño de tres años fue rescatado por la Policía Nacional, luego de que los vecinos del barrio Madrid, Cundinamarca, alertaran a los uniformados sobre el maltrato que estaba padeciendo el menor por parte de su progenitora y su padrastro de 20 y 24 años.
“Los vecinos llaman al cuadrante y a la Policía de Infancia; ellos llegan a este lugar, encuentran una habitación completamente desordenada y al niño amarrado de sus manos a una cama”, explicó la coronel Janneth García, subcomandante de servicios especiales de la Policía a Noticias Caracol.
Le puede interesar: Tres gatos cachorros fueron víctimas de maltrato animal en Santander
Al parecer, los padres del niño lo amarraban todo el día mientras se iban a trabajar, igualmente, lo cortaban con vidrios y lo dejaban aguantando hambre.
“El niño manifiesta que el padrastro, cuando se enojaba, usaba un vidrio para cortarle su brazo”, agregó la coronel García.
Según la oficial, el menor fue hallado en estado de desnutrición avanzada, también tenía varias lesiones que ya habían sanado, así como rasguños en la cara y brazos y problemas psicológicos a causa del maltrato constante.
Le puede interesar: En alerta se encuentran los organismos de socorro por inundaciones
Los padres manifestaron que amarraban a su hijo porque era “demasiado inquieto e hiperactivo”. Estas personas podrían enfrentar una pena de entre 8 y 15 años de cárcel, por el incesante maltrato hacia el pequeño.
Finalmente, el infante quedó bajo custodia de sus abuelos maternos y con el acompañamiento constante del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Una imagen que nos parte el alma: este niño de tres añitos era amarrado a una cama y dejado solo en su casa. ¿Los culpables? Su madre y su padrastro, que lo torturaban así porque “se portaba mal”. ¡No más maltratos! https://t.co/RNdrQKe5oB pic.twitter.com/mteA8MRdFX
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 22, 2020