El observatorio ciudadano de feminicidios dio a conocer detalles sobre el aterrador asesinato de una mujer ocurrido en el sur de Santander.
Ocho hijas de la víctima se encontrarían, según denuncias, sin acompañamiento de carácter psicológico y legal.
Mireya López Mogollón de 44 años se encontraba en su vivienda en el corregimiento de sabana grande, del municipio santandereano de Sucre, cuando en confusas circunstancias que no han sido aclaradas fue asesinada en el interior de su habitación. Fue una de sus ocho hijas, una menor de edad, quien encontró el cuerpo y en ese momento pensó que su madre se hallaba durmiendo.
Le puede interesar: Identificado motociclista que murió en trágico accidente al norte de Bucaramanga
Para Gina Elizabeth, quien le sigue la pista a todos los asesinatos de mujeres ocurridos en el departamento, el crimen tiene las características de un feminicidio.
Las causas y autores de esta muerte violenta, ocurrida el 5 de noviembre, aún son inciertas, pues el hecho solo salió a la luz pública esta semana cuando se conmemoraba el día de la lucha contra la violencia de género.
Según las estadísticas del observatorio ciudadano de feminicidios de Santander, en lo corrido de este año han sido asesinadas 35 mujeres en el departamento.