Inician inspección del aeropuerto Palonegro para reapertura

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, anunció que a partir de hoy se iniciará la inspección de protocolos de bioseguridad en los aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta, Montería, Pereira, Manizales, San Andrés y Providencia.

Estas visitas tienen como objetivo verificar la implementación de las medidas de bioseguridad, para la realización de los planes pilotos solicitados por los alcaldes de locales.

Le puede interesar: Hemocentro del HUS habilitó unidad móvil para donaciones puerta a puerta

“Durante la visita se recorrerá la totalidad de las áreas de las terminales aéreas, con el fin de conocer cómo se aplicará el protocolo de bioseguridad elaborado por la Aeronáutica Civil, que fue autorizado por el Ministerio de Salud la semana pasada”, manifestó la Aerocivil en un comunicado.

Sin embargo, Hernando Cancino, Director de Operaciones de la Concesión Aeropuertos de Oriente, señaló los protocolos que se tienen preparados para los aeropuertos Palonegro de Lebrija y Camilo Daza de Cúcuta.

Le puede interesar: Adecúan Pabellón COVID-19 en el Hospital Psiquiátrico San Camilo

“Es así como Aeropuertos de Oriente ha habilitado una única puerta de acceso al edificio terminal, en la cual exigirán para poder ingresar a las áreas del aeropuerto el uso obligatorio del tapabocas, así mismo se dispondrá de elementos de desinfección de calzado, dispensadores de alcohol glicerinado para la desinfección de las manos y se llevará a cabo la toma de temperatura por parte del personal médico aeroportuario”, añadió el funcionario.

(Visited 173 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *