Una rama del inmenso árbol sembrado en el parque del barrio San Cristóbal Norte, en Bucaramanga, se vino al piso, por fortuna sin causar daño a alguno de los vecinos o habituales visitantes del sitio de recreación.
Voceros comunales informaron a Oro Noticias que desde hace algún tiempo presenta problemas fitosanitarios, las plagas lo están consumiendo, por lo que representa un peligro para los vecinos del sector, pues en el parque está ubicado un gimnasio al aire libre y un parque infantil, concurrido frecuentemente.
En varias ocasiones han dirigido oficios a las autoridades ambientales para que tomen cartas en el asunto y evitar un accidente grave que afecte, incluso, la integridad de alguno de sus visitantes, pero hasta el momento no ha habido respuesta.
Al parque donde está ubicado el árbol lo circundan un jardín infantil, el salón comunal del barrio y varias casas, por lo que la población en riesgo es numerosa, la que aumenta considerablemente si se adicionan los frecuentes usuarios del gimnasio y los juegos infantiles.
El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga atendió la emergencia y se espera que hoy la Electrificadora de Santander reponga las líneas de conducción que se vieron afectadas con la caída de la frondosa rama.
Lea también: Una imprudencia le habría costado la vida