El ex presidente peruano Alan García se disparó en su domicilio de Lima al momento de ser detenido por orden de la justicia peruana por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.
García ingresó al hospital con traumatismo por arma de fuego en el lado derecho de la cabeza.
El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieran a la casa del político, sobre el que pesa una orden de impedimento de salida del país para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.
[EXCLUSIVO] Alan García sobre presunto pedido de detención preliminar en su contra: “No lo sé, sería un abuso más” ►https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/hnl2wYzITE
— Canal N (@canalN_) 16 de abril de 2019
Según el poder judicial la medida de detención preliminar tiene el propósito de recolectar pruebas y testimonios que sirvan para la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.
Además, este miércoles fueron detenidos, también por 10 días, su exsecretario general de Presidencia, Luis Nava, así como el expresidente de Petroperú, Miguel Atala y los dos hijos de este.
La misma medida fue tomada este mes contra el expresidente Pedro Pablo Kuzcynski, a quien también investigan dentro del caso Odebrecht en Perú