Los bumangueses comenzaron a comprar para aprovisionarse de alimentos y productos básicos ante el anuncio del primer caso de coronavirus en la ciudad. Aunque la mayoría manifestó que lo adquirido es lo normal, se hizo visible el nerviosismo.
“La verdad es que como se especula tanto, uno no sabe hasta dónde van a llegar las cosas, y las medidas se han puesto más drásticas día por día, entonces pues un debe, por prevención abastecerse, no exagerado, pero si por de pronto llegan a decretar una cuarentena, uno debe estar preparado” Cliente Cesar Pedraza
Le puede interesar:Primer contagiada en Bucaramanga está estable
Otros consideran que se debe comprar con mesura y pensando en los demás, pues se puede estar generando problemas de desabastecimiento si se compra de manera compulsiva.
“Un mercado normal, porque la verdad debemos ser solidarios, yo he visitado acá en el mutis y he visto que la gente lleva mucha comida, y eso es ser egoísta, es pensar solo en ellos y no en los demás” Sandra Murillo, cliente
Entre las recomendaciones dadas se pide que una sola persona haga las compras y se eviten las aglomeraciones y el riesgo de poder adquirir el virus.