La foto que le da la vuelta al mundo se observa a un hombre y su hija de poco menos de 2 años que yacen ahogados boca abajo en la orilla del Río Bravo.
La camisa negra del hombre está subida a la altura de su pecho y la menor está metida dentro de la prenda. El brazo de la niña está estirado por detrás del cuello de su padre, lo que indica que se aferró a él hasta el último minuto.
La desgarradora escena fue capturada el lunes en una fotografía por la periodista Julia Le Duc y publicada por el periódico mexicano La Jornada.
Le puede interesar: Video | Brutal golpiza a un joven en Piedecuesta
Óscar Alberto Martínez de 25 años y Angie Valeria Martínez Ávalos de 23 meses, murieron en su travesía amarga hacia los Estados Unidos delante de Tania, la esposa y madre de los fallecidos.
Según ElSalvador.com Tania vio de frente la tragedia. Martínez puso a la niña en la orilla estadounidense del río y comenzó a regresar por su esposa, Tania Vanessa Ávalos, pero al ver cómo se alejaba su padre, la pequeña se lanzó al agua. Martínez regresó y alcanzó a tomar a Valeria, pero ambos fueron arrastrados por la corriente.
“Iban de El Salvador. Querían empleo, un lugar dónde vivir. El mítico sueño americano”.