Según teleSUR, el ex presidente peruano Alan García falleció este miércoles luego que atentara contra su vida con un disparo en la sien derecha, acción que lo envió de emergencia al hospital en estado grave por el impacto de bala.
De acuerdo con los reportes médicos, García, sufrió tres paros respiratorios mientras era intervenido quirúrgicamente para lograr estabilizar su salud y evitar que muriese.
Le puede interesar: Insólito | Se disparó en la cabeza al ser detenido por el caso Odebrecht
#ULTIMOMINUTO #AlanGarcía en situación grave. Tres infartos durante operación en proceso, según jefe de traumatologia del hospital nacional #Peru @teleSURtv pic.twitter.com/U8ZEXsGBdO
— Verónica Insausti (@Insausti_tlSUR) 17 de abril de 2019
Según el poder judicial la medida de detención preliminar tiene el propósito de recolectar pruebas y testimonios que sirvan para la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.
Además, este miércoles fueron detenidos, también por 10 días, su exsecretario general de Presidencia, Luis Nava, así como el expresidente de Petroperú, Miguel Atala y los dos hijos de este.
La misma medida fue tomada este mes contra el expresidente Pedro Pablo Kuzcynski, a quien también investigan dentro del caso Odebrecht en Perú