Al enterarse del preacuerdo que está buscando la defensa de Valderrama con la Fiscalía, Alejandra Ojeda se pronunció desde Chile, insistiendo en que su hermana Ilse Amory, sí tuvo una relación con el colombiano, por lo que debe ser juzgado por el delito de feminicidio y no por homicidio agravado.
Alejandra reiteró, además, que cree firmemente en la culpabilidad de Juan Guillermo Valderrama como autor intelectual y material de la muerte de Ilse, cuyos restos óseos fueron encontrados en una vereda de Rionegro, tras varios días de haber estado desaparecida.
Le puede interesar: Juan Guillermo Valderrama se declararía culpable si la Fiscalía acepta preacuerdo
Finalmente hizo un llamado a la justicia colombiana para que el expediente de Ilse Amory sea mirado con lupa.
Por el momento habrá que esperar la decisión de la Fiscalía, para conocer si acepta o no el preacuerdo solicitado por la defensa de Valderrama.
De acuerdo con la legislación colombiana, si es culpable del delito de feminicidio el condenado podría pagar hasta 60 años de prisión, mientras que por homicidio agravado la pena sería hasta de 50 años. Aunque también procederían beneficios por colaboración con la justicia o buen comportamiento, que le representaría una reducción significativa en el tiempo de permanencia en la cárcel.