Esta mañana los taxistas estaban dispuestos a realizar el plan tortuga y una pitatón para exigirle a Juan Pablo Ruiz, director de tránsito de Bucaramanga, la modificación del pico y placa que iniciaba desde el próximo lunes 16 de diciembre.
” Despues de presentar las propuestas, se llegó a un acuerdo y se levanta la medida del pico y placa para vehículos particulares y motos que empezaba este 16 de diciembre”, manifestó Daniel Méndez, presidente Nacional SINTAX.
Le puede interesar: Centro Departamental de Emergencias será inaugurado este sábado en Floridablanca
Pero, cuáles eran los argumentos que esgrimían los taxistas para objetar el levantamiento del pico y placa desde el 16 de diciembre?
“Se presentaron los inconvenientes y los puntos de vista por todo el gremio transportador sobre lo ineficaz de esta medida para los transportadores, el incremento y el problema en movilidad que tenemos. Entonces sobre ese tema se presentaron los puntos de vista donde considerábamos que se vulneraba el derecho al trabajo y el derecho al mínimo vital de los transportadores”, dijo Méndez.
Le puede interesar: Incautan más de 20 mil artefactos explosivos en tres municipios de Santander
La nueva fecha del levantamiento de la restricción se acordó para el sábado 21 de diciembre y se extenderá hasta el 11 de enero del 2020.
#Video Compartimos la declaración del director de @transitobucara, Juan Pablo Ruiz, sobre el periodo de suspensión del #PicoyPlaca en Bucaramanga @AlcaldiaBGA pic.twitter.com/XDROlgCH4m
— Tránsito Bucaramanga (@transitobucara) December 9, 2019
#PicoyPlaca. ¡Confirmamos la noticia! en reunión celebrada con los gremios, taxistas, @PoliciaBmanga, Personería Municipal y @Mintransporte, se acordó suspender la medida del pico y placa desde el 21 de diciembre hasta el 11 de enero de 2020. pic.twitter.com/aVh1eLwuu8
— Tránsito Bucaramanga (@transitobucara) December 9, 2019