Dilan Mauricio Cruz Medina, de 18 años de edad, murió anoche luego de recibir un impacto de un proyectil, al parecer, de goma, lanzado por agentes del Esmad, cuando marchaba el pasado sábado en las calles de Bogotá.
Fueron tres días en cuidados intensivos, en los cuales los médicos del hospital San Ignacio hicieron lo humanamente posible por salvarlo, pero no lo lograron.
Dilan se convierte en la primera víctima fatal en Bogotá de las protestas, que estallaron el 21 de noviembre y que en el trascurso de estos días han dejado 351 manifestantes y 182 policías heridos, multimillonarios destrozos a la infraestructura y casi 170 personas detenidas.
El presidente Iván Duque lamentó lo sucedido.
Lamentamos profundamente la muerte del joven Dilan Cruz. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia.
— Iván Duque (@IvanDuque) November 26, 2019
Por su parte, el director general de la Policía, Óscar Atehortua, manifestó sus condolencias mediante su cuenta de Twitter.
Como Director General de la @PoliciaColombia, pero en especial como padre, siento profundamente la temprana partida de nuestro joven Dilan Cruz, quien luchó hasta el último minuto por su vida. Mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos.
— General Oscar Atehortua D (@DirectorPolicia) November 26, 2019