En delicado estado de salud se encuentra el menor de tres años que cayó accidentalmente en una caldera de panela hirviendo en el municipio de San Joaquín, Santander.
Le puede interesar: Hombre abusaba sexualmente de tres niñas en un hogar de paso del ICBF en Bucaramanga
El pequeño tuvo que ser trasladado de urgencia en un helicóptero del Ejército al Hospital Universitario de Santander, HUS, ya que presentó quemaduras de tercer grado en el 95% de su cuerpo.
La rapidacción acción de soldados @COL_EJERCITO en #Santander, permitió la evacuación aérea de un menor de tres años que requería atención médica especializada urgente, luego de sufrir quemaduras en un 80% de su cuerpo. #SomosSuEjército @Ejercito_Div2 @Ejercito_Davaa pic.twitter.com/8dWiYZtXb4
— Brigadier General Marcos Evangelista Pinto (@Ejercito_Div2) October 15, 2020
“El equipo médico de la ESE HUS recibió a un menor de edad de 3 años remitido desde el Hospital Regional de San Gil quien, a causa de un accidente en una caldera de un trapiche panelero, sufrió quemaduras de tercer grado en más del 95% de su cuerpo”, manifestó el comunicado del HUS.
Le puede interesar: Video | Avión con 19 pasajeros se chocó en el aeropuerto Palonegro
Los médicos señalaron que el menor se encuentra en estado crítico debido a la gravedad de las quemaduras, razón por la cual el pronóstico es reservado en este momento, sin embargo, están haciendo todo el esfuerzo posible para salvarle la vida.