La compra de motocicletas en el área metropolitana ha crecido en los últimos años de manera exponencial. El aumento del registro de este vehículo ha pasado de 110 mil, en el 2008, a más de 410 mil, en el 2018. Esto significa: un crecimiento del 14% promedio anual.
La situación ha provocado que cada vez sean más las personas que utilicen la moto como medio de transporte, incluso para ejercer la actividad del mototaxismo.
Le puede interesar: Polémica | Motociclistas se oponen al registro de parrillero en Bucaramanga
Con le fin de tener un control sobre la situación se propuso inscribir a quien se movilice en el vehículo. Sin embargo, el Área Metropolitana de Bucaramanga, señaló que no es obligatorio el registro de los motociclistas de Bucaramanga y municipios aledaños en una plataforma, pero que junto a las direcciones de Tránsito de los diferentes municipios se ofrecerán incentivos para los propietarios de los vehículos que hagan el procedimiento en la base de datos. “La plataforma será administrada por el Centro de Pensamiento Metropolitano del AMB”, manifestó Samuel Jaimes Botía, director del Área Metropolitana.
La información registrada en dicha plataforma será administrada a través del Centro de Pensamiento Metropolitano del AMB, oficina que se encarga de “recaudar, articular y analizar toda la información social, política y económica de la Región, con el fin de aportar datos que permitan dar curso a las decisiones políticas frente a diversos temas”.
Le puede interesar: Menos persecución y más oferta laboral, piden los mototaxistas de Bucaramanga