Como si se tratara de un círculo vicioso, las redes sociales estallaron de nuevo este martes en mensajes de repudio contra las imágenes donde se observa la mortandad de peces en un cuerpo de agua en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja.
Defensores ambientalistas denunciaron un derrame de petróleo en un sector de la vereda Campo 6, en este corregimiento de la capital petrolera de Colombia.
Según la denuncia, el crudo apareció y contaminó ese cuerpo de agua, provocando una mortandad de toda clase de especies, además de la contaminación de otros animales y el entorno en general.
Le puede interesar: Mancha del crudo llegó al río Catatumbo
“Si estos son los accidentes reiterados que suceden en una actividad en la que se lleva más de 100 años, generando impactos desastrosos a la naturaleza de Barrancabermeja, qué nos espera con el fracking.” dicen en su denuncia los angustiados y molestos ciudadanos.
Este sería el tercer hecho de este calibre que se registra en la región, según dijeron los denunciantes. Por ahora, Ecopetrol no se ha pronunciado.
Hay que recordar que a comienzos de marzo de 2018 se presentó una tragedia ecológica en jurisdicción de Barrancabermeja, cuando apareció un afloramiento o salida de petróleo en el Pozo Lizama 158, en el corregimiento La Fortuna, que causó daños ambientales irreparables a la región y el país, a pesar del plan de contingencia adelantado por la estatal petrolera Ecopetrol.