La Gobernación de Santander seleccionó seis centros asistenciales de la provincia de Soto Norte, para entregar 30.000 elementos de bioseguridad para el personal médico.
Le puede interesar: ¿No existen medidas en el centro de Bucaramanga?
Entre los hospitales que fueron elegidos por los pocos recursos con los que cuentan para el suministro de elementos de protección de enfermeras y médicos, se encuentran el de California, Charta, Matanza, Suratá, Tona y Vetas.
Finalizamos este recorrido por la provincia Soto Norte haciendo entrega de cinco mil kits de bioseguridad en la E.S.E. Ucatá de Charta. Todo nuestro agradecimiento para el personal de salud que trabaja largas horas cuidando la vida de las familias santandereanas. 👩🏻⚕️👨🏻⚕️ pic.twitter.com/oow8BVzmry
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) September 5, 2020
“Muchas de estas ESE no tienen presupuesto para adquirir los elementos de protección por eso estamos llegando a los hospitales para garantizar también la salud de quienes están en la primera línea de atención a pacientes con síntomas o confirmados con coronavirus”, señaló Cesar García, coordinador de Gestión del Riesgo en Santander.
Le puede interesar: Se mantiene el promedio de muertes por Covid-19 en Santander
Más de 790.000 elementos de protección han sido entregados al personal médico por la Gobernación de Santander durante la pandemia.