La marcha programada para este jueves 21 de noviembre, que busca unir fuerzas y exigir al gobierno Nacional mejores condiciones en temas como la reforma laboral, tributaria y pensional, el holding financiero, el salario mínimo, el tarifazoi nacional y las privatizaciones.
Además se manifestarán contra la corrupción, por falta de cumplimiento de los acuerdo de paz y por la defensa de la protesta social.
Si usted esta cansado de los “atropellos” y desea salir a manifestarse ¿qué tan fácil será para los trabajadores asistir a la manifestación?
Le puede interesar: #MarchaSinCapucha iniciativa en redes para salir sin miedo a las calles
El Ministerio de Trabajo informó que los trabajadores pueden protestar y tienen derecho a hacerlo pero solo deben cumplir con un requisito: contar con el permiso de la compañía o la entidad a la que pertenecen.
En el caso de quienes trabajan en el sector público, el permiso debe solicitarse con tres días de anticipación, cuando haya una causa justa, y quedar por escrito, esto según el artículo 2.2.5.5.17 del Decreto 1083 de 2015, modificado por el Decreto 648 de 2017.
En ambos casos, tanto para públicos como para privados, el permiso está contemplado como remunerado.