Podadores piden más sentido de pertenencia con los entornos naturales de Girón

Son cientos de hombres los que trabajan con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para brindar mantenimiento a zonas verdes, hecho que ha sido muy bien recibido por los gironeses, aunque los mismos trabajadores llaman a rescatar el sentido de pertenencia con los sitios naturales del municipio.

Vestidos de verde, con espíritu de berraquera los héroes en las calles de Girón realizan su labor con sentido de pertenencia y la firme convicción de transformar cada rincón de este municipio histórico. Expuestos al sol y a veces a la lluvia, son ellos los que garantizan belleza que muchos disfrutan a diario y los fines de semana.

“El trabajo de nosotros requiere mucho sacrificio, levantarnos día a día comprometidos con el municipio para hacer todo sabiendo que estamos expuestos al sol a la lluvia  y otros peligros, pero sabiendo también que es reconfortante hacer las cosas de corazón y seguir avanzando para contribuir con el ambiente”, dijo Víctor Manuel Castro, uno de los podadores.

Para Reynaldo Vesga, ha sido la oportunidad perfecta de explotar sus talentos y a la vez contribuir al desarrollo de su municipio. “A mí me gusta trabajar en las vainas de la jardinería de podas que me encanta trabajar y gracias al Señor Alcalde porque me dio la oportunidad para trabajar. Yo soy un poco viejo, pero todavía tengo ganas para trabajar“, dijo.

Por esta razón, hacen un llamado a los gironeses para que se solidaricen con el compromiso de cuidar la naturaleza y velar por el desarrollo de este pueblo turístico.

(Visited 186 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *