Podrían presentarse nuevas tormentas con granizo en Santander

Una fuerte granizada que se presentó en el municipio El Páramo, afectó numerosas viviendas, dejó casi destruido el parque principal y arrasó cultivos en varios sitios en donde se presentaron inundaciones. La comunidad está preocupada porque según el Ideam se podrían presentar fenómenos más fuertes en los próximos días.

La granizada en este municipio santandereano, afectó a más de 20 familias residente en el sector urbano, que sufrieron graves daños en sus viviendas.

Le puede interesar: Grandes daños materiales dejó caída de granizo en El Páramo, Santander

“En los últimos días se ha observado abundante de humedad desde el sur oriente del continente suramericano hacia el centro del país, sumado algunas zonas de baja presión que han venido avanzando desde el Pacífico colombiano hacia el centro del territorio nacional y eso ha favorecido que hay algunas lluvias acompañadas de algunas tormentas eléctricas hacia la región andina. El departamento de Santander no ha sido la excepción”, dijo Daniel Useche, jefe de pronósticos y alertas Ideam.

Según el Ideam, la nubosidad no estuvo lo suficientemente elevada de la superficie terrestre, lo que ocasionó que las precipitaciones fueran más sólidas y se presentaran con mayor fuerza.  

Le puede interesar: Nueve casos por Coronavirus han sido confirmados por el Minsalud

“Esta situación es probable que se vuelva a presentar y más aún teniendo en cuenta la proximidad de la primera temporada lluviosa del año la cual se espera que se extienda hasta mediados del mes de junio. Desde ya el Ideam recomienda a todos los pobladores de zonas de alta pendiente identificar las zonas de mayor riesgo ante la posibilidad de creciente súbita y deslizamientos de tierra y acatar las normas que nos indiquen las autoridades locales y municipales de emergencia”, señaló Useche.

La gobernación de Santander estudia la posibilidad de decretar el estado de calamidad pública para ayudar a las familias afectadas por este fenómeno. 

Le puede interesar: Medellín la región del país con más casos de Coronavirus

(Visited 180 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *