En redes sociales se viralizó una fotografía donde se muestra la “innovación” en el país.
Se trata de la venta de huevos empacados en plástico, listos para fritar, dicho producto ha causado polémica en varios internautas.
Camilo Prieto, vocero de la Fundación Movimiento Ambientalista Colombiano, manifestó su indignación en un tweet, donde también mostró a la empresa Santa Reyes S.A.S., organización ubicada en la vía Cajicá- Zipaquirá, responsable de distribuir este alimento.
¿En verdad hemos llegado a tanta estupidez y pereza humana? ¿Qué tan difícil es romper un huevo? La traza de contaminación que deja un producto como estos es enorme, además ¿A qué puede saber? ? pic.twitter.com/KQNGiEwiiU
— Camilo Prieto (@CamiloPrietoVal) March 1, 2020
Usuarios de las redes sociales, cuestionaron esta iniciativa, igualmente hablaron de los empaques que contaminan el medio ambiente y no son funcionales.
Le puede interesar: El AMB invertirá recursos para la protección del páramo de Santurbán
La compañía exportadora de este producto, a través de un comunicado explicó, “Vendemos este producto prelisto para responder a las necesidades de control de calidad de clientes industriales, que no pueden utilizar huevo en cáscaras en sus procesos”.
?Nuestra prioridad es la inocuidad de los productos, para asegurar una calidad de altos estándares. En este momento no hay otra alternativa en el mercado para garantizar la conservación del producto sin aditivos. ? pic.twitter.com/gZpEkbQnDF
— Huevos Santa Reyes (@HuevoSantaReyes) February 13, 2019