El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, lamentó la dramática situación que enfrenta el país con el uso indiscriminado de plástico, e hizo un llamado a las autoridades, a la empresa privada y a la ciudadanía a tomar conciencia de que está en juego el futuro, la supervivencia y los derechos de las nuevas generaciones.
“El colombiano promedio consume 60 gramos de plástico, sin meditar, sin darse cuenta, sin concientizarse del daño que le está haciendo al medio ambiente. Eso implica que en un mes son 2 kilos de plástico, 24 kilos que acaban al año en ríos y mares del país, y los 45 millones de colombianos generamos en promedio 1.000.000 de toneladas de desecho plástico al año”.
agregó que en Colombia el reciclaje de este material alcanza solo el 7% mientras el 93% restante “termina siempre acumulado en los rellenos sanitarios o se arroja a las montañas, a los valles, y a los ríos”.
Así mismo, reclamó una ciudadanía autocrítica, consciente de las acciones que se deben adelantar solo no solo a nivel individual, sino en conjunción con las autoridades estatales y el sector privado.
“Ese objetivo de tener un país sin plástico tiene que dejar de ser una utopía”.
Le puede interesar: Procuraduría formuló pliego de cargos a alcalde de Bucaramanga
(Visited 37 times, 1 visits today)