El presidente de Colombia, Iván Duque, le entregó al entrenador argentino José Pékerman la bandera del país y una placa recordatoria como muestra de agradecimiento deportivo por su trabajo como seleccionador en los mundiales de Brasil y Rusia.
Duque detalló que ha tenido la oportunidad de conocer varios técnicos, entre ellos a Carlo Ancelotti y Alex Ferguson, pero señaló que a Pekerman lo pone en “el pabellón de los grandes del fútbol“.
El gobernante colombiano recordó que en el tiempo que Pékerman estuvo al frente de la selección colombiana, poco más de seis años, dirigió 78 partidos de los cuales ganó 42, empató 20 y perdió 16. Por su parte el técnico gaucho aseguró, al borde de las lágrimas, que su llegada al banquillo de la selección fue un desafío grandísimo, con la eliminatoria comenzada, y con muchos años sin ir a un Mundial.
La Federación Colombiana de Fútbol, CFC, está en busca del nuevo director técnico de la Selección, que en los últimos amistosos en Estados Unidos contó con el interinato de Arturo Reyes, de cara a los próximos objetivos: Eliminatorias, Copa América 2019 y Catar 2022.
Por otra parte, la última información con respecto al profesor Pékerman es que habría rechazado una oferta de Argentinos Juniors.
Lea también: Santander con puntaje perfecto