Desde el sábado, primero de diciembre, estará prohibida la comercialización y el uso de pólvora en Cúcuta. En tal sentido la alcaldía recordó los términos del Decreto 0733 del 30 de noviembre de 2017, que también contempla las sanciones a que se harán acreedores quienes infrinjan la norma.
Los resultados obtenidos en la temporada decembrina del año pasado dejaron a las autoridades locales satisfechas, pues ningún menor de edad resultó quemado por manipular artefactos explosivos. Por eso no se produjeron cambios con respecto a la norma que comenzará a regir de nuevo este primero de diciembre.
El no cumplimiento de esta medida dará lugar a la aplicación de una sanción pecuniaria de 2 a 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes, así como el decomiso de los artículos prohibidos.
Desde esta semana, las autoridades de Norte de Santander intensifican los operativos en todo el departamento, para garantizar unas festividades seguras y en paz.
Pese a que en Norte de Santander no se resultaron niños quemados con pólvora, seis adultos sí tuvieron que ser llevados a centros médicos, dos en Cúcuta, uno en Villa del Rosario y los restantes en Ocaña, Puerto Santander y Ábrego.
Lea también: Niña murió esperando una UCI