Cañaveral y La Cumbre son los sectores de Floridablanca en donde más se concentran los casos de contagio con el letal virus. Y aunque el alcalde decidió abstenerse de implantar en ellos el Aislamiento Obligatorio, la mayoría de sus habitantes considera que deben aplicarse si continúa la irresponsabilidad y la desobediencia de gran parte de la comunidad, como ha venido sucediendo.
“Yo creo que es buena la medida para que la gente tome conciencia que esto no es un juego y que sinceramente la gente está en riesgo de contagiarse y llegar hasta la muerte”, manifestó Alexander Barrios, habitante de Cañaveral.
Le puede interesar: Conozca los descuentos en la multa por violar el aislamiento en Bucaramanga
Otros, sin entrar en detalles sobre los riesgos, opinan que son lugares muy comerciales y se estaría perjudicando al sector empresarial.
“La gente necesita trabajar también, deberían buscar la forma en la que se puedan ayudar más, que hagan los protocolos y todo, pero no sería cerrarlos”, indicó Jennifer Oviedo, habitante de La Cumbre.
En cuanto a los establecimientos que sean sorprendidos sin el estricto cumplimiento de protocolos serán sellados.
Según las últimas medidas, los propietarios de establecimientos deben diligenciar el protocolo en la página www.yotrabajoseguro.floridablanca.gov.co.
Le puede interesar: Nuevas medidas en Floridablanca para frenar el avance el Coronavirus
Entre tanto, se adelantó que aquellas pequeñas, medianas o grandes empresas en las que se detecte por lo menos un 10% del personal con contagio del Covid, tendrán que cerrar sus establecimientos durante 10 días, según la determinación de la alcaldía. También se advirtió que a las personas que sean sorprendidas sin el tapabocas se les aplicarán las sanciones pertinentes.