Nuevas medidas en Floridablanca para frenar el avance el Coronavirus

En la tarde del pasado viernes 21 de agosto, el alcalde de los florideños, Miguel Ángel Moreno, impartió las nuevas medidas que se aplicarán desde el próximo lunes 24 de agosto en el municipio.

En el mismo comunicado, resaltó que los barrios de La Cumbre y Cañaveral presentan la mayoría de contagios. Y aunque la comunidad estaba a la espera de que se decretara cuarentena estricta para estos dos sectores, no mencionó tal posibilidad.

Le puede interesar: EL Ministerio de Salud reportó hoy 36 fallecidos de Covid-19 en Santander

“Como alcalde, he trabajado para fortalecer el compromiso de lucha hombro a hombro en nuestra ciudad, pero la indiferencia de algunos ha propiciado el aumento dramático de los contagios y ocupación de UCIs que hoy viernes llega al 93%”, expresó el mandatario local.

Las nuevas medidas son las siguientes:

  1. Vigilancia rincón a rincón: Todos los organismos de seguridad estarán por todos los sectores de Floridablanca.
  1. Plazas de Mercado, micromercados, y establecimientos de abastecimiento que no tenga habilitado sus protocolos de bioseguridad, no podrá abrir.
    • En caso tal de ser sorprendido sin ellos, serán sellados.
  1. Todos los negocios, pequeñas, medianas o grandes empresas que tengan el 10% del personal con contagio de Covid, serán cerradas por 10 días. Y tendrán que reportar los casos con la Secretaría de Salud.
    • Quienes no informen sobre los casos activos, serán sancionados con un cierre prolongado, además de comparendos y acciones legales para los encargados.
  1. Brigada Anti-COVID: Se ha dispuesto un vehículo que recorrerá los sectores de la ciudad, vigilando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales.
    • Y tendrá la potestad de sancionar, multar y cerrar empresas y microempresas que no estén cumpliendo con las medidas.
  1. Aplazamiento de pilotos: Cualquier prueba piloto para reapertura de sectores económicos, será suspendida hasta nuevo aviso.

Le puede interesar: Enérgica polémica por reapertura de bares sin venta de licor

  1. Pico y Cédula: Se mantendrá el pico y cédula para abastecimiento de dos dígitos, pero se considerará el cierre de los almacenes y supermercados que no cumplan con los protocolos de bioseguridad.
  1. Prohibición del parrillero: Con apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca -DTTF, se prohíbe por seis días el parrillero en la ciudad.
  1. Vehículos particulares: Solo podrán movilizarse con un máximo de tres personas.
  1. Comparendo por no uso de tapabocas o reincidencia: Quienes no cumplan con el uso correcto del tapabocas, se les multará con un salario mínimo legal vigente.
    • Y en caso de reincidencia por estas infracciones, se pondrá en conocimiento a la Fiscalía General de la Nación para que se procese al ciudadano por delitos de violación de medidas sanitarias.
  1. Plataforma de reporte de contagios: Tendrán un mecanismo digital para los ciudadanos que, en tiempo real, podrán identificar cuáles son las empresas o establecimientos que tienen en su personal personas contagiadas de Covid-19.

Cabe resaltar que, a corte de 20 de agosto, en el municipio se fallecieron 94 personas a causa del mortal virus y se reportaron 1027 casos activos.

(Visited 633 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *