El presidente Iván Duque estuvo en Cúcuta y dio a conocer el Plan de Impacto con el que el Gobierno busca mitigar los efectos generados por la crisis migratoria y el cierre de la frontera colombo-venezolana. Varias inversiones fueron anunciadas para el departamento nortesantandereano.
Inversión, competitividad, generación de empleo, atención humanitaria, salud, vivienda, cultura y emprendimiento, son algunos de los frentes que contempla esta estrategia de por lo menos 50 medidas dirigidas a Norte de Santander, Cesar, La Guajira, Arauca, Guainía y Vichada.
Se trata de obras que no solo quedarán en la capital de Norte de Santander, También se verán reflejadas en otras zonas del departamento.
En el tema de salud el mandatario anunció una importante inversión para el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, teniendo en cuenta que es allí en donde se atiende a la mayoría de migrantes que llegan del otro lado de la frontera.
En materia de seguridad el Ministerio de Defensa construirá una estación de policía en el sector de La Parada, en Villa del Rosario, en donde se encuentra uno de los principales pasos fronterizos.
Le puede interesar: AUMENTA CRISIS EN SALUD POR MIGRANTES VENEZOLANOS