Cuando restan ocho meses para que comiencen los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, Santander intensifica trabajos con los atletas que participarán en dichas justas.
Para la Administración Departamental y el Indersantander los esfuerzos y el apoyo económico se enfocan en los deportistas que tienen opción de subir al podio en las competencias atléticas más significativas del país.
Con el ánimo de optimizar recursos y garantizar una mayor efectividad en materia de resultados, el Instituto de deportes del departamento y su cuerpo de metodólogos analizan las posibilidades que tiene cada atleta para alcanzar sus metas en los próximos Juegos Nacionales.
El apoyo financiero se ha ido incrementando según las necesidades y los eventos clasificatorios que se han presentado en los últimos meses. También se apoyará a aquellas ligas y deportistas a los que les restan por cumplir calendario para llegar a las justas nacionales.
Lepuede interesar: SANTANDER CLASIFICÓ A JUEGOS NACIONALES
Metodólogos, entrenadores, y cuerpo médico, entre otros, hacen parte del plan de trabajo para garantizar un óptimo rendimiento en los participantes, quienes entran en la recta definitiva camino a Bolívar 2019.
Santander se ha trazado un objetivo para los juegos, y es superar el séptimo puesto conseguido en 2015, cuando alcanzó un total de 63 preseas: 13 de oro, 15 de plata y 35 de bronce.
Le puede interesar: COMIENZA LA RECTA A JUEGOS NACIONALES