Continúa el desarrollo de la fase Final Nacional en los Juegos Supérate Intercolegiados que se festejan en Barranquilla. Santander se ubica parcialmente de cuarto en la tabla general de medallería, siendo hasta el momento la natación el deporte más representativo para la región en dichas justas.
Tras dos días de competencias, el departamento ha alcanzado un total de 33 medallas; nueve de oro, 11 de plata y 13 de bronce, con un balance positivo en este certamen que promueve la nueva sangre del deporte élite en Colombia.
El departamento tiene como objetivo superar el quinto puesto que logró en la pasada edición y para ello, se vienen competencias en disciplinas claves en las que se espera subir al podio.
Y así como algunos ya tienen experiencia en estos eventos, otros esperan darse a conocer con la ilusión de convertirse en las nuevas proyecciones para la región.
Parcialmente los Juegos Supérate Intercolegiados son liderados por el departamento de Antioquia, seguido por Valle, Bogotá y Santander.
Lea también: Alto nivel en Mundial C20 de microfútbol