Finalizó en Barranquilla, la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, donde Santander logró una destaca actuación al ocupar la cuarta casilla en la tabla general de medallería con un total de 79 preseas, en estas justas que impulsan la nueva sangre del deporte élite en nuestro país.
Con 23 medallas de oro, 22 de plata y 34 de bronce, Santander culminó su participación en la cita nacional del deporte estudiantil, superando lo hecho en la edición de 2017, en donde obtuvo 18 medallas doradas, 31 de plata y 37 de bronce.
De los 24 deportes en competencia, el departamento subió al podio en 12 de ellos, un buen balance para una delegación que tuvo en la natación y en el atletismo, su mayor aporte con 13 metales dorados.
Ahora el turno le corresponde a las Ligas y al Gobierno Departamental, para que estas generaciones no se queden solo como un proyecto, sino, se conviertan en la base del deporte élite de Santander.
En los próximos días, el Inder Santander realizará un homenaje y la entrega de incentivos económicos como premio a la labor desempeñada durante estas justas, que siguen siendo el programa bandera del Gobierno Nacional, desde lo formativo.
Lea también: De recoger arena, al fútbol profesional