La situación que se presentaba en años anteriores, cuando los colombianos traían gasolina de contrabando de Venezuela, donde la adquirían a precios bajos, hoy ha cambiado totalmente. Mafias nacionales están traficando con combustible subsidiado llevándolo desde Cúcuta hacia el vecino país.
Vehículos llamados ‘Vikingos’ con tanques extradimensionados, son los que se abastecen con un promedio de 500 mil pesos de tres a cuatro veces al día en estaciones de servicio de la área metropolitana, así lo indicó Yuleima García, la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Gasolina Informal.
Le puede interesar: Video | Nuevas denuncias recibe el PAE en Bucaramanga
El cupo de combustible subsidiado para Norte de Santander dado por el Ministerio de Minas y Energía, está cerca de los 11 millones de galones mensuales, la mayoría del combustible va a parar a Venezuela.
Para Cúcuta y su área metropolitana se distribuye cerca de 6 millones 700 mil galones que sólo está alcanzando de 15 a 20 días ya que se estaría llevando de contrabando por grandes mafias hacia el vecino país debido a la situación de escasez de combustible en Venezuela.
La Policía Fiscal y Aduanera revisar de manera permanente los vehículos y realiza labores de control y supervisión en las trochas a esta práctica ilegal.
Le puede interesar: Mujer fue golpeada al reclamar por acoso callejero en Bucaramanga