Fortalecer su comercialización y beneficiar a las miles de familias que viven de este producto y sus derivados, es el propósito de la administración municipal de Piedecuesta al confirmar la celebración del festival de la mora 2019, evento que se cumplirá del 23 al 25 de marzo, en la vereda cristales.
Desde hace varios años, este tradicional festival se convirtió en un espacio para mostrar la calidad de uno de los productos que más se cosecha en el municipio. Por eso se busca generar nuevas alianzas con empresarios para crear canales de comercialización.
Líderes del sector rural y miembros del comité organizador se sumarán a las actividades propias del festival, cuyos espacios son fundamentales para dar a conocer los derivados de la fruta.
Aunque el festival se vio afectado hace algunos años por la falta de apoyo, desde la actual administración ha contado con todo el respaldo, y un comité liderado por la secretaría de desarrollo rural y económico está al frente de su organización.
Alcaldía de Piedecuesta confirmó la realización del festival de la mora 2019, del 23 al 25 de marzo, en la vereda cristales.