Anoche se registró un incendio forestal que destruyó más de 20 hectáreas de vegetación en el Cañón del Chicamocha.
Centenares de familias que habitan en las zonas rurales de los municipios de Piedecuesta y Los Santos, fueron afectadas y se encuentran sin servicio de energía por culpa de la conflagración.
“Resultaron afectadas las líneas de alta tensión generando la interrupción del suministro de energía eléctrica en uno de los circuitos de la subestación Mesa de los Santos”, anunció la Electrificadora de Santander.
A esta hora, personal de ESSA atiende los daños que dejó el incendio de ayer en el sector de Pescadero, Umpalá y Los Santos. Se espera normalizar muy pronto el servicio de energía. pic.twitter.com/nSgUqsBGlo
— ESSA | Grupo EPM (@ESSAGrupoEPM) February 6, 2020
Entre las zonas que quedaron sin electricidad están las veredas de: San Antonio, San Rafael, Los Cacaos, Centro, Cabrera, Colombiana, Eugenio, Urgua, Labradas, El Fiscal y los centros poblados Umpalá y Pescadero.
Le puede interesar: Pérdidas millonarias dejó helada en cinco municipios de Santander
2.000 metros de cableado y una estructura tipo H resultaron afectados por el incendio, por esta razón se impidió el fluido eléctrico en uno de los circuitos de la subestación Mesa de los Santos.