El director ejecutivo de Febecol, Farid Jones Zarate, habló sobra la situación que atraviesan las provincias Guanentina y Comunera en las estaciones de servicio de esa región, por el alza de 600 pesos a raíz de los deslizamientos y la emergencia en Piedecuesta.
“El alza sería aproximadamente de 600 pesos, estamos hablando de las provincias tanto Guannetina como Comunera los municipios de Sal Gil, Socorro, Charalá, Barbnosa, Oiba, Barichara, porque son municipios que las estaciones de servicios cargaban en la ciudad de Bucaramanga a raíz de los deslizamientos de la emergencia en Piedecuesta no tenemos el paso de la vía, han tenido que abastecer en las plantas de Facatativá“, señaló Zarate.
Entregando declaraciones a @CMILANOTICIA sobre la situación que atraviesa el sector en las provincias Guanentina y Comunera y la inminente alza de cerca de $600 en los combustibles en las estaciones de servicio de esa región. @FEBECOL @MinEnergiaCo @mafsul @ViceEnergia pic.twitter.com/3kbG17wUUa
— FARID JONES ZARATE (@FARIDJONES) February 28, 2020
Señaló que se hizo una solicitud al Ministerio de Minas y Energía para que en estos momentos de contingencia se pudiera recibir un subsidio por parte del Gobierno. “Estamos esperando ese tema pero hasta el momento no lo hemos tenido y desafortudamente la comunidad es la que se va a afectar porque tenemos que realizar el aumento del precio en esta zona”.
Algunas estacione desde este viernes aumentaron el precio ya que abastecieron en las plantas de Cundinamarca.