Sobre las 8:18 de la mañana de este martes despegó el avión ATR42 de la empresa EasyFly del Aeropuerto Intencional Palonegro con rumbo a Cúcuta.
“Es un momento muy importante para el país, es necesario seguir reactivando otras rutas con los respectivos protocolos de bioseguridad”, manifestó el director de la Aerocivil Juan Carlos Salazar.
#AEstaHora el Director General de la @AeroCivilCol, Juan Carlos Salazar, se encuentra en el aeropuerto Palonegro de Lebrija, Santander, @AdoPalonegro; verificando como se cumple el Protocolo de Bioseguridad para el Primer Vuelo Piloto entre Bucaramanga y Cúcuta. pic.twitter.com/pPzE7s20eo
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) July 21, 2020
Como lo había indicado la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, se habilitó una puerta para el ingreso a las terminales aéreas, donde se revisó que los pasajeros contaran con todos los protocolos de bioseguridad, como lo es el tapabocas, desinfección e igualmente la toma de temperatura.
Un total de 22 personas viajaron en el primer vuelo de reapertura, entre ellos había empresarios, comerciantes y abogados.
Le puede interesar: Atención: Por dos semanas más estará cerrada la plaza de mercado en Floridablanca
Antes de despegar, la aeronave fue bautizada con un chorro de agua.
Igualmente, sobre las 10:00 a.m. de este martes llegó el primer vuelo de regreso al aeropuerto de Lebrija. Se espera que a las 2:00 p.m. despegue la segunda ruta de Bucaramanga – Cúcuta.