Los habitantes del sector rural de Girón, en las veredas Motoso Y Altamira, fueron los más afectados por las fuertes lluvias de ayer, varias viviendas resultaron averiadas, sin techo y con graves debilitamientos al punto de llegar a venirse abajo.
Oro Noticias visitó el lugar y pudo hablar con los damnificados que le solicitan a la administración que por favor los ayude para recuperar sus viviendas como también sus cultivos ya que de ellos depende el sustento de sus familias.
Le puede interesar: Alarmante| Balance de la Policía refleja incremento de homicidios en el área metropolitana
32 emergencias más en el área
Debido a las torrenciales lluvias que cayeron ayer en la tarde acompañadas de una tormenta eléctrica, las autoridades reportaron varias emergencias en el área metropolitana de Bucaramanga.
En total fueron 32 afectaciones entre ellas la de una mujer que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial de Girón cuando un muro se le vino encima causándole varias contusiones en la cabeza, la mujer de 55 años se encuentra ya fuera de peligro.
Entre tanto se presentaron 7 cierres y congestiones viales:
- Bucaramanga: Vía del Barrio mirador del Norte
- Floridablanca: Vía pública en los barrios Lagos 2 y sector Alkosto
- Girón: Vía Nacional, Puente la Batea y sector mal paso
Se registraron también 15 daños en viviendas en todo el área siendo el municipio de Girón el mayor afectado con 6 viviendas averiadas.
En Floridablanca y Piedecuesta se reportaron la caída de varios árboles e inundaciones por diferentes barrios vulnerables del de los municipios mencionados.
Las autoridades también reportaron un incendio forestal en la Vereda El Aguirre de Lebrija ocasionado por un rayo debido a la tormenta eléctrica Por otro lado el Aeropuerto Internacional Palonegro tuvo un cierre temporal de casi una hora generando retrasos en vuelos nacionales desde las 5 de la tarde.
La Policía Nacional le reitera a los ciudadanos tener mucha precaución cuando se presenten este tipo de precipitaciones para evitar tragedias en este tiempo de lluvias atípicas.