Hasta ayer, a las seis de la tarde, los ciudadanos santandereanos que inscribieron sus cédulas en otros municipios y fueron impugnadas por el Consejo Nacional Electoral tuvieron plazo para presentar los documentos que harían valer su residencia electoral.
En los 87 municipios de Santander, el Consejo Nacional Electoral adelantó el proceso de verificación de las cédulas inscritas. Por razón de población potencial, las localidades más grandes, incluida el área metropolitana, tuvieron las mayores impugnaciones.
Le puede interesar: ¡Atentos! Sanciones por incumplir restricciones de propaganda en vehículos
Manuel Ricardo Ruales Realpe, Delegado Departamental de la Registraduría de Santander aclaró que el Consejo Nacional Electoral investiga a aquel inscrito que viole el artículo 316 , que contempla que para las elecciones de autoridades locales y regionales solo podrán ejercer el derecho al sufragio quienes residan en el respectivo municipio.
El registrador delegado precisó que si a una persona se le impugna la inscripción, no se le afectará el derecho al sufragio y regresa a donde votaba en los procesos electorales anteriores.