En la madrugada de este lunes, fueron trasladados 150 migrantes hacia Cúcuta, para retornar a su país Venezuela.
El operativo se logró gracias a la Alcaldía de Bucaramanga, Migración Colombia, Personería y Policía Metropolitana, quienes organizaron el traslado de migrantes venezolanos desde muy tempranas horas.
Le puede interesar: Video | En pelea de gallos fueron sorprendidas 100 personas incumpliendo el toque de queda en Girón
Estas personas se encontraban en el Parque del Agua de Bucaramanga, donde tenían cambuches improvisados. A la fecha se han trasladado a 772 personas “dando prioridad a las familias, adultos mayores, a las niñas y niños y mujeres embarazadas”, manifestó el secretario de Salud de Bucaramanga, José Cavanzo.
Entre los 772 trasladados se encuentran 225 son menores de edad, 248 son mujeres y 299 son hombres.
Le puede interesar: A qué se debe la constante actividad sísmica en Santander
“Vamos a continuar con nuestra gestión con ayuda de Migración Colombia a la cual le pedimos que nos siga dando los cupos necesarios para continuar con estos traslados, es muy importante reiterar el llamado al Gobierno Nacional porque es una problemática que está afectando la seguridad, la convivencia y la salud de todas las personas”, señaló el secretario del Interior de Bucaramanga.
772 VENEZOLANOS QUE ESTABAN EN #BUCARAMANGA HAN SIDO TRASLADADOS A SU PAÍS
De estas personas, 225 son menores de edad, 248 son mujeres y 299 son hombres. Continuaremos gestión con @MigracionCol para lograr más traslados humanitarios voluntarios. 👉 https://t.co/SX4HJu7Vdr pic.twitter.com/mpJpbWF7v1
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) July 13, 2020