La Policía Metropolitana continúa su labor de vigilancia y control con aeronaves y patrullajes por todo el área. Su labor ha persuadido a miles de bumangueses a permanecer en sus hogares, sin embargo, algunos no han entendido la gravedad de la situación, por lo que fueron sancionados por desacatar la medida de aislamiento.
“Al final de la jornada se estableció la aplicación de 122 comparendos por infracciones de tránsito, 55 inmovilizaciones de vehículos, 168 comparendos por aplicación del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, manifestó el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Le puede interesar: Feligreses de pueblos en Santander participan de la misa por amplificadores
En toda el área metropolitana se logró una reducción de movilidad en un 70% y un 15 % de vehículos de servicios públicos se han desplazado en la ciudad.
Del 21 al 25 se han movilizado por los ejes viales del departamento más de 11 mil vehículos de carga y a la Central de Abastos han ingresado 6934 toneladas de alimentos.
Le puede interesar: El drama de los vendedores ambulantes por el Coronavirus
Las autoridades continúan adelantando sobrevuelos por la ciudad y municipios vecinos, las autoridades comprobaron que aún hay muchas personas en las calles, por lo que reiteraron el llamado a no salir de sus lugares de residencias sino es necesario. La pandemia será más fácil de superar si se cumple con el aislamiento.
Le puede interesar: Por Coronavirus, Juegos Olímpicos de Tokio se aplazan a 2021