Tras 15 días del paro de comunidades indígenas en el departamento de Cauca, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, solicitó una visita del presidente Iván Duque a la zona. Distintos sectores alertan sobre pérdidas y escasez de gasolina e insumos por los bloqueos.
¡Se abre una puerta en la búsqueda de soluciones para Nariño!
Después de dialogar con la Minga Indígena del Cauca hacemos dos anuncios importantes que pueden ser el inicio de una solución para retornar a la normalidad en la vía Panamericana. ¡Sería un gran mensaje para el país! pic.twitter.com/yiFhw7wrpL
— Camilo Romero (@CamiloRomero) 26 de marzo de 2019
Vaya a la Minga señor Presidente @IvanDuque y refrende los acuerdos que el Estado colombiano ha realizado.
¡La Minga lo espera!#DuquePazOGuerra#MingaSocialSurocccidente
— Feliciano Valencia (@FelicianoValen) 26 de marzo de 2019
Le puede interesar: Petro invitó a Duque a embarrarse los zapatos para dialogar con el movimiento indígena
Por su parte, se conoció que este miércoles el Gobierno Nacional suspendió diálogos con líderes de la minga indígena en el Cauca, a raíz del secuestro de un soldado en una zona del departamento.
Así lo confirmó Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, al indicar que estaba próxima a llegar a la mesa de diálogos cuando recibió la noticia.
Lamentablemente nos vemos obligados a suspender el diálogo en Mandivá, mientras se aclara posible secuestro de un miembro de @COL_EJERCITO. La voluntad de diálogo por parte del Gobierno se mantiene. pic.twitter.com/BTOBligk3f
— Nancy Patricia G (@NancyPatricia_G) 27 de marzo de 2019
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó el secuestro del uniformado.
Rechazo el secuestro de un integrante del @COL_EJERCITO en el sector de #LaAgustina, #Cauca. El militar se encontraba fuera de servicio en licencia por calamidad doméstica. Agradezco apoyo de @DefensoriaCol y @MinInterior.
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 27 de marzo de 2019
Iván Duque escribió en su cuenta de Twitter: “Exigimos la inmediata liberación de miembro de nuestro Ejército de Colombia, secuestrado en inmediaciones de La Agustina, Cauca. Rechazamos las vías de hecho como instrumento de presión y negociación. Este Gobierno está siempre abierto al diálogo social”.