Marlon es un bumangués que viajó hace más de un mes a Panamá con cuatro amigos, en busca de mejores oportunidades para poder brindarles una mejor calidad de vida a sus familiares. Ellos tuvieron que pasar momentos difíciles, hasta hoy, cuando les anunciaron que serían enviados en un vuelo a Bogotá.
Los cinco amigos viajaron con grandes expectativas, esperanzados en mejorar sus ingresos. Con algunos ahorros que tenían se pudieron ubicar en ese país, donde hasta ahora las cosas han marchado bien, pero esperan poder “despegar”, como lo tenían planeado antes de que se presentara la emergencia mundial.
Le puede interesar: Atención | Primer caso de Covid-19 en Piedecuesta
Y es que la pandemia que mantiene en la incertidumbre al mundo entero también los afectó a ellos de manera drástica, pues la ‘platica’ tuvo que ser invertida en vivienda y comida para poder subsistir en estos momentos difíciles.
Las dos primeras semanas fueron manejables. Pero luego la situación económica se complicó y tuvieron que pedir ayuda a la Cancillería colombiana, que les respondió de manera ‘cruda’ y sin darles alguna esperanza.
“Ellos nos dicen que no saben cómo ayudarnos, que no están enterados de nada y que lo que lo único que podían ofrecernos es algunos mercados. Pero ha sido una mentira, pues se amparan en que están esperando órdenes del gobierno”, como lo manifiesta Marlon a través de un video.
Le puede interesar: Drama de reclusos por propagación del Covid-19 en cárceles del país
La preocupación de Marlon y sus amigos es mayor, pues el sustento de sus familias, a las que dejaron en Bucaramanga, depende de ellos.
Sin embargo, después de muchas denuncias y súplicas, fueron escuchados y este jueves esperaban ser enviados en un vuelo hacia Bogotá, donde deberán permanecer 14 días aislados como lo exigen las normas sanitarias.
Hablamos con algunos de sus familiares, quienes se mostraron inconformes porque el gobierno los mantuvo en el olvido, mientras las autoridades de ese país los ayudaron por lo menos con un bono de mercado.
La esposa de Marlon y su hija esperan con mucho amor su llegada, para abrazarse y seguir fortaleciendo su hogar en medio de la crisis.
Le puede interesar: Detalles del hombre que murió en el Parque Romero por Covid-19